Buenos días a todos/as
¿Alguna vez os habéis parado a pensar sobre la importancia de la entonación en nuestro lenguaje?
¿Alguna vez o habéis pensado a pensar que dos frases con una entonación distinta, e incluso con pausas distintas pueden significar algo muy diferente?
- No. Quiero comer hamburguesa.
- No quiero comer hamburguesa.
Pues fíjate si son importantes las habilidades suprasegmentales. Tanto, que el significado en este ejemplo, cambia sustancial y radicalmente de una frase a otra.
Esta semana comenzamos con un material algo diferente a lo que estáis habituados/as, como bien sabéis en COMUNICARNOS intentamos en la medida de lo posible mantenernos actualizadas, y realizar materiales que permitan trabajar aquellos aspectos que según las últimas investigaciones nos señalan importantes en el aprendizaje de nuestros niños/as.
De la mano de Sylvia Defior, Gracia Jiménez y Nuria Calet, hemos comenzado a adentrarnos en el maravilloso mundo de... LA PROSODIA y hace un par de años ya escribimos una entrada sobre ello (puedes verla aquí).
También os dejo algo que recientemente ha escrito nuestra compañera Ana Isabel Montes Castillo ( Deja que te cuente) para poder profundizar un poco más sobre el tema (puedes leerlo aquí) y también unos artículos de las autoras arriba mencionadas : LINK DEL ARTÍCULO 1 También y LINK DEL ARTÍCULO 2 ACCEDE DESDE AQUÍ.
Antes de pasar a la descarga del material, queremos a agradecer la idea original de este material a Esther Aguilar Córdoba y que entre todas modificamos un poco para que lo podáis trabajar tal y como os lo dejamos a continuación: