Muy buenos días a todos/as
Para esta semana desde el Equipo Comunicarnos os traemos, un juego conocido por todos, buscar el intruso.
Como bien sabéis las personas que conocéis nuestro trabajo, lo primordial de esta actividad siempre es LA PARTE ORAL, es decir que el niño/a además de identificar los intrusos, sea capaz de explicar por qué esas palabras son intrusos ¿Qué le ha llevado a esa conclusión para eliminar esa palabra y no otra?
Os daréis cuenta, que una gran mayoría de niños/a tienen facilidad para encontrar la palabra intrusa, pero a muchos les cuesta un poco más explicar la razón por la que han seleccionado esa palabra en lugar de seleccionar otra.
El material que os ofrecemos como veis arriba, está dividido en diferentes niveles de dificultad, desde unos intrusos "muy visuales", cuyo objetivo es casi de entrenamiento, hasta otros bastante complejos donde entran en juego los conocimientos semánticos y relaciones de significado de las palabras.
Aquí os lo dejamos para trabar en versión ON LINE y también podéis DESCARGARLO.
ENLACE PARA INCRUSTAR: