BUSCA EN MI BLOG

martes, 15 de febrero de 2022

Comunicar Nos: INTERACTIVO GENIALLY - COMPLETA LA ORACIÓN

 Hola muy buenos días a todos/as


En esta entrada , desde el equipo COMUNICARNOS, os proponemos trabajar con nuestros alumnos/as un doble objetivo, por un lado un objetivo claramente morfosintáctico y por otro un objetivo de conciencia léxica.


El material que traemos para hoy se llama "completa la oración".



Como objetivos específicos nos proponemos 3:

  1. Completar frases con artículos. 
  2. Memorizar una frase previamente oída.
  3. Contar cada uno de los elementos que forman la frase.


En la actividad aparecerán varias oraciones representadas con pictogramas numeradas, en esas frases faltará uno o varios elementos y el niño/a tendrá que colocar el elemento que falta de forma que la oración  sea sintáctica, morfológica y semánticamente adecuada. 


Las hemos dividido en dos niveles de dificultad:


1. COMPLETA LA ORACIÓN 1




Puedes verlo on line aquí y también puedes descargarlo para usarlo sin conexión aquí.



2. COMPLETA LA ORACIÓN 2



Puedes verlo on line aquí y también puedes descargarlo para usarlo sin conexión aquí.



Síguenos en Facebook Instagram



Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien... 

NO TE LO QUEDES !! ¡¡ COMPÁRTELO!!

Comunicar-Nos: MATERIAL IMPRESO: TABLAS SEMÁNTICAS ESCRITAS

Buenas días a todos/as


Esta semana desde el equipo COMUNICARNOS venimos a completar un material que ya hemos publicado en otros niveles y formatos ( ver material en genially  y ver material en manipulativo).

En este caso complicamos un poco más la actividad, y también la dejamos mucho más abierta lo que dará lugar a un mayor número de posibilidades y explicaciones orales de esta actividad. 

Os recordamos que la actividad consiste en completar una tabla de doble entrada con palabras que tengan una relación semántica con las otras dos que se le proponen, la del eje vertical y eje horizontal. 

Por ejemplo: “agua-jugar” el niño/a  podría escribir “ piscina”, pero en cambio otro podría poner “ bañera” y ambas respuestas serían correctas. 

Recordad que después de completar la tabla con el máximo de recuadros rellenos, el niño/a deberá explicar la relación existente entre las palabras.




Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien....   no te lo quedes compártelo.




Síguenos en Facebook e Instagram.