BUSCA EN MI BLOG

lunes, 2 de noviembre de 2020

LIVEWORKSHEETS - TUTORIAL (fichas interactivas)

Buenos días, en estos días de trabajo en casa, hemos tenido que reinventarnos en muchos aspectos para poder ofrecer materiales útiles a nuestro alumnado e intentar llegar a todos y cada uno, con sus circunstancias personales y familiares.

Algunas familias no tenían impresora y al descubrir la plataforma liveworksheets, hemos empezado a crear los materiales de manera interactiva, para que puedan realizar sus tareas desde la tablet o incluso el móvil. 




Hay muchas posibilidades diferentes para crear nuestras fichas

fichas-interactivas

Os dejo para descargar una recogida de datos para que podáis hacer vuestras propias fichas Interactivas. 

En la propia página hay un tutorial ya hecho, pero yo necesitaba tenerlo recogido a mi manera, imprimir y tenerlo a mano para agilizar la realización de las fichas. De todas formas en el documento os pongo el enlace a un vídeo y al tutorial de la página. 

En el buscador puedes buscar por personas físicas o materiales directamente, mi usuario es SorayaAL y también tenemos muchiiiiisimas fichas hechas desde el perfil de comunicar_nos

Ahora encontrarás pocas fichas en mi perfil porque las he eliminado para adaptarlas a un nuevo formato, ya que las necesito incrustar en los genially que realizo para mi cole, así los peques no tendrán que salir del genially todo el tiempo, sino que realizan todas las actividades allí mismo. 

De todas formas en el perfil de COMUNICAR_NOS puedes encontrar las que realizo.

Aquí os dejo el TUTORIAL, espero que os sirva y le deis uso. He editado el mismo, con algún descubrimiento nuevo de una compañera del Equipo.

Entra LiveWorksheets Maker y adelanteeeee investigad y trastead, es la mejor opción.