BUSCA EN MI BLOG

lunes, 2 de noviembre de 2020

Tarjetas GUBERINA + ARTICULEMAS (que uso en el "cuaderno de la sabiduría")

Hola compañer@s, he elaborado estas tarjetas como complemento al cuaderno de sílabas. Podéis ver el vídeo de cómo las he colocado en mi Instagram 

 Las tarjetas tienen el gesto Guberina (que son los que usamos en el cole), la explicación de escrita de cómo se realiza el gesto, el articulema y las letras a las que se corresponden en pequeño.



El objetivo de las tarjetas es dotar de la mayor autonomía posible a la persona que lo utilice, ya sean maestr@s, alumnado o incluso familias.

Las tarjetas las tenía desde hace mucho pero se me ha ocurrido incorporarlas al libro y creo que hacen el complemento perfecto. Ya que el libro lo usan para leer, articular, formar palabras, conocer nuevos fonemas, trabajar las habilidades metafonológicas, etc...

Las tarjetas tienen un trocito de velcro porque anteriormente las utilizaba en paneles o actividades, pero ahora las veo más apropiadas para el libro, ya que los peques no leen la explicación de cómo realizar el gesto, esa la he puesto para las familias y para los profes que no saben hacer el gesto viendo solo el dibujo.

Los gestos Guberina y los articulemas son de mi amado grupo @comunicarnosayl y mi @siembraestrellas ¿Qué haría sin vosotras? Gracias equipazo.

El libro queda muy grueso, nosotros lo llamamos "EL LIBRO GORDO DE LA SABIDURÍA"  les chiflaaaa, como ya os conté, para cerrarlo usamos una goma de calzoncillo Mariano que mi compañera Meli me cosió, con un pompón verde monísimo





Espero que os animéis a realizar el libro, porque lo utilizaréis para multitud de actividades.


Descarga aquí las tarjetas con el gesto Guberina + Articulemas